Servicios

Ofrecemos nuestra experiencia y conocimiento a través de servicios de asesoramiento, consultoría y formación en baterías.

Y lo hacemos en cualquier aplicación para la que necesites dar servicio.

Sabemos lo importante que es caminar junto a un tecnólogo experimentado que se ha enfrentado antes a los desafíos a los que quizás tú haces frente ahora por primera vez.

Por eso, con clientes como tú llegaremos tan lejos como quieras.

Sentirás cómo de verdad y de una vez por todas, la batería no es un problema sino todo lo contrario.

La batería es una oportunidad.

Consultoría

Brindamos servicios de asesoramiento y consultoría en sistemas de almacenamiento de energía en baterías de diferentes tecnologías y mercados.

Estudio e identificación de la tecnología de baterías más adecuada para cada aplicación.

Dimensionamiento y suministro de producto.

Asesoramiento técnico y de mercado en proyectos relacionados con la cadena de valor de las baterías.

Diseño técnico de battery packs para movilidad eléctrica ligera.

Consultoría estratégica para la integración de sistemas de almacenamiento de energía en baterías en Smart Grids.

Due Diligence técnica: análisis de riesgos en la operación de sistemas de almacenamiento de energía en baterías, análisis de fallos de causa-raíz.

Benchmarking.

Ensayos de comportamiento y caracterización de materiales, electrodos y celdas.

Nuevos modelos de negocio

Las baterías representan una oportunidad en la transición energética.

Para aprovechar todo su potencial, ha llegado el momento de desarrollar nuevos modelos de negocio que fomenten el desarrollo de la cadena de valor de las baterías y la transición hacia una economía limpia y sostenible.

Con nuestra participación en el proyecto VELA, exploramos el desarrollo de nuevos modelos de negocio mediante el diseño de módulos de baterías estándar y con conectividad, que permitan la interoperabilidad de los sistemas para optimizar su modelo de gestión, a lo largo de su vida circular, primero en vehículos eléctricos ligeros urbanos y posteriormente en usos relacionados con el almacenamiento de energía para Smart Grids.

En Albufera trabajamos en nuevos conceptos de economía circular que combinan la utilización de baterías inteligentes para movilidad eléctrica con una segunda vida en aplicaciones estacionarias, optimizando la rentabilidad de las soluciones con baterías.

Formación

Albufera cuenta con un equipo de doctores en electroquímica e ingenieros que lideran proyectos a nivel europeo e internacional:

  • Creación de nuevas líneas de baterías Metal-aire.
  • Nanotecnología aplicada a las baterías.
  • Aplicaciones de baterías a sistemas inteligentes en Smart Grids.

Ponemos a tu disposición todo nuestro conocimiento y experiencia sobre baterías.

Aportamos contenidos de calidad a la comunidad y queremos construir contigo la comunidad hispanohablante más potente en relación con las baterías y el almacenamiento de energía del mundo.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte información puntual sobre las fechas de nuestros próximos webinars, master class o cursos sobre baterías.

Me apunto
Política de privacidad *
Procesamiento de datos *
Aceptación publicitaria
Menú